” ¿Por qué quiero ser Guardia civil?” y Entrevista

                      

Preguntas de una profesión:

 ¿Por qué elegiste esta profesión?

  1. Algunas de las pruebas de acceso de antes.
  2. ¿La prueba de acceso era difícil?
  3. ¿Qué es lo que más difícil te resultó?
  4. Cualidades necesarias para esta profesión.
  5. ¿Qué persona no sirve para esta profesión?
  6. ¿Te gusta tu trabajo? ¿Por qué?
  7. ¿Se paga bien?
  8. ¿Te has arrepentido  de la profesión?
  9.  ¿La idea que tenías de ella ha cambiado?
  10.  ¿Cuánto tiempo llevas realizando esta profesión?

   Respuestas:

  1. Porque cuando acabé el bachiller superior no sabía que profesión escoger y me propuse realizar la academia para salir de guardia civil y sino me gustaba esta profesión salirme y buscar otra que me interesase más.
  2. En el año en que me presente a dicha profesión eran las siguientes:

    -Estudiar el reglamento del cuerpo, con todos sus artículos, la constitución española, examen cultural (nivel de graduado escolar), realizar pruebas físicas: de velocidad y resistencia (correr 100m y 8km, flexiones, subir la cuerda, etc), reconocimiento médico y psicológico y exigían una estatura mínima de 1.65cm

  1. Depende porque dependía de los estudios y preparado que estuvieses, ya que siempre escogen a los de mayor nota.
  2. En general en  lo que más dificultad tuve fue en sobrellevar los cinco meses en la Academia de Úbeda, porque en aquellos tiempos la mayoría de los aspirantes a guardias civiles en dicha Academia eran veteranos ya que habían realizado un año antes el servicio militar habiendo estado durante ese tiempo fuera de sus casas y lejos de sus familias, y ese no era mi caso porque yo fui excelente de cupo y no hice la mili y esta fue mi primera salida de casa.
  3. Ser una persona equilibrada, trabajadora, constante, formal, justa, honrada, y valiente.
  4. Las personas con malos modales, las que maltratan a los demás, a las que no le gusta ayudar a la gente, los miedosos o cobardes, las personas muy nerviosas o indecisas…
  5. Si, porque me gusta ayudar a la gente que se encuentra en una situación de apuro o peligrosa, y en general porque me gusta colaborar para mejorar nuestra sociedad.
  6. No, solo se paga para vivir decentemente.
  7.  No, porque me ha gustado mi profesión siempre.
  8. No, porque ayudo a los demás y me gusta.
  9. Llevo veintisiete años.
  • ¿Por qué quiero realizar esta profesión?

- Yo quiero hacer esta profesión porque me gusta y desde hace unos años me ha gustado todo lo relacionado con el tema de dicha profesión como los controles, las detenciones, ayudar a la gente que se encuentra en una situación de peligro… 

  • ¿Qué es lo bueno y lo malo de esta profesión?

-Lo bueno: que haces bien a la gente, la ayudas, evitas conflictos o muertes (en el caso de lo relacionado con el tráfico), no vas al paro, salvas vidas, evitas delitos…

-Lo malo: el sueldo, el constante peligro, que te pueden destinar a diferentes lugares y la vida tuya y de tus familiares es más dura…

  • ¿Qué necesito para estudiar esto y con éxito?

-Para guardia raso: el graduado escolar.

-Para oficial: graduado escolar, bachillerato, y selectividad.

-Para teniente: bachillerato, selectividad, un año de carrera, e ingreso de cinco años  en la Academia  General Militar.

  • Opciones laborales.

- Gran variedad de  especialidades,  y si estudias alguna carrera  pues el trabajo de la misma.

  • ¿A qué otros estudios o profesiones puedo acceder desde estos estudios?

-Si has estudiado alguna carrera, al de dicha carrera, y a la seguridad privada.

  • ¿Qué especialidades hay?

-Piloto de helicópteros, servicio marítimo, seprona, servicio de rescates de montaña, desactivadores de explosivos, interventores de armas, servicio sicológico (guía de perros de explosivos, de rescate de personas, de detectores de personas…),  tráfico, etc.

 ANA OSORIO  4º B     E.S.O.

1 Response to “” ¿Por qué quiero ser Guardia civil?” y Entrevista”


  1. 1 oscar 4 septiembre 2014 en 9:55 pm

    buenas, me encantaría estudiar para la guardia civil, tengo tengo 35 años soy un poco seporro en los estudios, me acabo de sacar el curso de vigilante de seguridad con mucho trabajo, mi ilucion es guardia civil pero no se si seria capaz de llegar a tiempo a sacármelo por la edad, tengo también la eso, carnet: a, b ,btp , haver si alguien me da algún consejo pero que me diga la realidad, si puedo tener alguna oportunidad porque si esta muy oscuro tiendo a tirar por otra rama un saludo y un millón de gracias me encantaría tirar para adelante pero me falta algien que me valla guiando un poco ; saludos,


Deja un comentario

Archivos

Categorías

¿CÓMO COLGAR TUS NOTICIAS EN EL PERIÓDICO?

ENVIA TU NOTICIA A: cpmanjon@hotmail.es

Contador de entradas

  • 65,905 hits
mayo 2009
L M X J V S D
« mar    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

