¿Por qué quiero estudiar Fisioterapia?

FISIOTERAPIA:

 

1- ¿Por qué quieres estudiar esa profesión?
    

     Yo quiero estudiar fisioterapia porque mi gran referente también lo hizo y yo me fijé en él. No es solo por eso, sino también porque está relacionado con las asignaturas que más me gustan, que son la biología (en el tema de los músculos) y educación física (también con el tema de las lesiones musculares). De este modo hacía felices a mis padres que querían que de mayor fuese médico.

2- Cosas buenas y malas de esta profesión:

 Cosas buenas son la relación que tienes con los pacientes y la ayuda que les das. Y cosas malas son la nota que necesitas para la selectividad, que es muy alta, y el poder equivocarte en algo que no tenga remedio.

 

3- Cualidades necesarias para realizar esta profesión:

 

 Destreza manual, capacidad para las relaciones y contactos interpersonales, tacto y delicadeza, capacidad de atención y de escucha, vocación, responsabilidad y equilibrio personal y memoria visual y auditivia.

4- Especialización, salidas y ramas de esta profesión:

El aprendizaje de idiomas servirá para especializarse en materias que se imparten en el extranjero, como la delusiones deportivas. También puedes especializarte en masajes y en patología.

 

Entrevista: 

 

1-     Estudios realizados:

  

  Bachiller

 

2- Materias estudiadas (fáciles y difíciles):

 

  Las difíciles fueron anatomía y bioquímica y las fáciles biología y fisiología.


3-
Dificultad de la carrera:

  Media-alta.

4- Cualidades personales:

  Paciencia, desarrollo de la sensibilidad en el tacto a la hora de la palpación, buenas cualidades físicas y empatía con los pacientes.

5- ¿Por qué estudió fisioterapia?

Porque es algo que me encanta; porque me produce mucha satisfacción y me llena mucho al conseguir aliviar un malestar físico (y a veces psicológico) a alguien a través de las manos; porque es un trabajo muy gratificante y tratas directamente con los pacientes, no perdiendo nunca el contacto con ellos…No es mucho más humano que la medicina…para un fisioterapeuta un paciente es una persona con muchos problemas y mientras te los cuenta debes no ponerte en el lugar de la persona sino SER esa persona y sentir lo que ella está sintiendo…Para un médico, por ejemplo, un paciente es más un número de historial y no hay un trato tan directo.

6- Lo malo y lo bueno de ser fisioterapeuta:

Lo bueno es el trato con los pacientes, las relaciones con estos y más profesionales de la salud. Lo malo es que es un trabajo que requiere un esfuerzo físico continuo.

7- ¿Para qué persona no es conveniente esta profesión?

Para las personas a las que no les guste el trato con los demás, tengan un carácter fuerte y no sepan manejarlo a la hora de tratar con público y, en definitiva, personas a las que no les guste realmente lo que están haciendo.

 

Pablo Ortega.

17 Responses to “¿Por qué quiero estudiar Fisioterapia?”


  1. 1 loreto 6 enero 2011 en 7:58 pm

    Hola soy loreto y tengo 15 años, estoy en 4º de ESO y me gustaria estudiar fisioterapia.
    necesito que me arienteis un poco sobre el bachiller que debo hacer con las optativas y la nota media genral que suelen exigir , yo vivo en huesca pero no me importaria marcharme a otra cuidad a estuiar. Espero que me ayuden.
    Gracias, un saludo.

  2. 2 loreto 6 enero 2011 en 8:00 pm

    Tambien tengo una amiga que se llama sara que quiere ser enfermera de profesion, si me pueden ayudar tambien sobre esa carrera se lo agradeceria, un saludo.

  3. 3 ALBA LUCIA BOTERO PATIÑO 13 abril 2011 en 8:55 pm

    HOLA VOY A ESTUDIAR FISIOTERAPIA PERO TENGO NERVIOS POR LA ENTREVISTA LO QUE ME PREGUNTEN ME PUEDEN AYUDAR CON ALGO.. GRACIAS

  4. 4 Milagros 2 noviembre 2011 en 11:01 pm

    inicialmente me meti a estudiar medicina, tarde me di cuenta que no era lo mio, y luego de pensarlo mucho decidi empezar de nuevo, hoy soy fisioterapeuta y me encanta mi carrera 🙂

  5. 5 sergio 25 noviembre 2011 en 1:56 am

    estoy nervioso,, me pueden ayudar,, quiero saber que preguntas hacen en la entrevista

  6. 6 MARY 28 noviembre 2011 en 12:57 pm

    hola, soy mary. ya pese por eso y te hacen preguntas como
    1. cuales son tus metas, o propósitos a largo corto y mediano plazo.
    2. por que (X) carrera.
    3 por que en esa universidad.
    4. como te defines
    5. tus defectos
    6.tus cualidades
    7 como es tu relación con la familia
    8.que haces en tus tiempos libres
    9.como imaginas la vida universitaria
    mas o menos eso es ten en cuenta que no debes extender tus respuestas y solo responde lo que te pregunta espero te sirva.
    exitos 🙂

  7. 7 alejandra 11 enero 2012 en 7:39 pm

    como convenso a mis papas para que me dejen estudiar fisioterapia ellos creen que esa carrera no es bien remunerada en colombia pero es lo que a mi me gusta que puedo hacer

  8. 8 angelys 16 enero 2012 en 7:00 pm

    hola soy angelys mercado les cuento que estoy muy nerviosa por que mañana me toca la entrevista y aunque estuve leyendo el comentario de mary sobre cuales son las preguntas que hacen que por cierto me calman un poco y le doy gracias a ella…… pero bueno sera esperar el dia

  9. 9 michelis 27 enero 2012 en 1:27 am

    necesito saber que mas le preguntas x necesito estar super preparada para por de pasar la entrevista por favor ayudemen…

  10. 10 Jhoozz Rejii 6 febrero 2012 en 7:27 pm

    EL FISIOTERAPIA LLEVO MATEMATICAS???

  11. 11 Maria 13 abril 2012 en 3:42 pm

    La verdad estoy confundida pero esta carrera es la que aparentemente mas me llama la atención, quiero estar segura de si es lo que quiero para no cometer errores mas adelante …. NECESITO CONCEJOS SOBRE ESTA GRACIAS !!!

  12. 12 stefany rondon 19 octubre 2012 en 8:14 pm

    HOLA SOY STEFANY RONDON TENGO 17 AÑOS Y ESTOY EN EL COLEGIO GRADO 10 PS EN ESTOS MOMENTOS EN EL COLEGIO EL ORIENTADOR Y LOS PROFESORES NO HAN INCLINADO COMO PREPARANOS HACIA EL FUTURO PRINCIPALMENTE EN UNA PROFESION PS..LA PROFESION QUE MAS ME LLAMA LA ATENCIION ES FISIOTERAPIA Y ME GUSTA RELACIONARME CON LAS PERSONAS Y SIENTO GRAN ALEGRIA PODERLAS AYUDAR PERO : MIS PADRES NO QUIERN QUE YO ESTUDIE ESA CARRRERA QUE HAGO ?

  13. 13 laura g 4 junio 2013 en 1:02 am

    hola a todos, soy fisioterapeuta colombiana, y les cuento para los que realmente estan interesados en esta carrera les tiene que gustar de corazon lo digo por esperiencia propia yo la escogi porque no pude estudiar medicina, y mientras la estudie todo fue muy bonito pero cuando sali a la vida real me di cuenta que las cosas no eran como uno pensaba, a nivel laboral si hay ofertas pero no tenemos ninguna garantia laboral osea no hay prestaciones sociles, los contratos los estan haciendo solo por prestacion de servicios, y todo el trabajo que esta saliendo de momento es solo para trabajar en la calle haciendo domicilios; las pocas empresas que contratan con algo de garantia estan pagando solo 1100000, y aveces hasta menos, y ojo al momento de escojer la universidad para estudiar hay que hacerlo con cuidado, porque hay unas que solo dan terapia fisica y esto no sirve al momento de trabajar, es mejor saber de fisica y respiratoria, en la vida laboral exijen las dos lo digo porque lo he vivido en carne propia, asi que el que estudie esta profesion es porque realmente le apasiona y esta dispusto aguantar lo que venga.

  14. 14 mafe pelaez 9 junio 2014 en 1:02 am

    hola soy maría tengo 18 años
    realmente quería estudiar medicina pero no tenia los recursos para hacerlo y hice un semestre de enfermería y me inscribí en fisioterapia realmente la vida es de arriesgarse tocar no es entrar y creo que no debemos decidir lo que otra persona le parezca bien porque hacerlo si el beneficiado oh perjudicado es uno mismo deberíamos sentirnos seguro antes de tomar una decisión y indagar mas allá gracias y éxitos porque suerte es para los mediocres

  15. 15 andrea 4 diciembre 2014 en 7:59 pm

    hola soy Andrea tengo 17 años estoy interesada por estudiar fisioterapia pero me desanime con el comentario de laura. estoy algo asustada quisiera saber en concreto cuales son las preguntas que hacen en la entrevista gracias

  16. 16 Dayanna 8 febrero 2015 en 7:43 pm

    Hola Soy Dayanna soy estudiante de Fisioterapia y les comento que es una carrera hermosa que no se desanimen . Es una carrera enfocada a el futuro ya que la mayoría de personas requieren de un(a) Fisio . Es cuestión de esfuerzo y dedicación y dependiendo en lo que te desempeñes ganaras mas o menos y lo único que se requiere para que les vaya bien en la profesión es esfuerzo dedicación y amor por lo que hagan…..

  17. 17 Paola 10 enero 2016 en 12:22 am

    Hola soy paola ya entro a el primer semestre y tengo nervios esta carrera la escogí gracias a mi vida personal y al igual quiero ayudar a muchas personas que no pierdan la fe y le sigan echando ganas a su vida que no se desmotiven por la incapacidad que tengan. Amor y dedicación es lo que se necesita para esta carrera


Responder

Archivos

Categorías

¿CÓMO COLGAR TUS NOTICIAS EN EL PERIÓDICO?

ENVIA TU NOTICIA A: cpmanjon@hotmail.es

Contador de entradas

  • 141,463 hits
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

