Los términos científicos en la saga de Half Life

Son muchos los términos científicos que a lo largo de la saga de Half Life nos vamos encontrando. La grán mayoría de ellos, aunque lo desconozcamos, son términos reales que aportan una mayor profundidad y realismo al argumento del juego e incorporan numerosas vías para analizar e intentar descubrir lo que está sucediendo y lo que está por suceder más adelante.

La tecnología que se desarrollaba en el complejo cientíco de Black Mesa, es de suma importancia en el esclarecimiento y comprensión del argumento, por lo que conocer el significado de los diferentes términos científicos que nos vamos encontrando a lo largo de la aventura, puede ayudarnos a explicar y comprender mejor el comportamiento de ciertos personajes.

Lo que no puede negar nadie, es que la saga Half Life; a parte de ser un fantástico juego de acción, incorpora elementos de las mejores novelas de Ciencia-ficción o Thrillers científicos. Con este artículo se pretende explicar de una manera lo más sencilla posible parte de estos elementos; facilitando de este modo la comprensión del argumento por parte del jugador.

 

Laboratorio de materiales anómalos

Como en cualquier centro de investigación actual, en Black Mesa, no se trabajaba tan solo en una única investigación o estudio, sino que en el centro se encontraba dividido u organizado en diferentes laboratorios y módulos, cada uno encargado de realizar un tipo de investigaciones distintas, y en muchas ocasiones, sin relación entre ellas.

El laboratorio de materiales anómalos era el encargado de llevar a cabo los diferentes estudios o análisis de todas las sustancias o materiales, que por sus características desconocidas, resultaran de interés. Estas sustancias y materiales solían ser proporcionadas por otros centros de investigación del complejo para su estudio.

Todo laboratorio cuenta con una serie de aparatos y equipamiento que le permite realizar los diferentes experimentos y pruebas. En el caso del Laboratorio de materiales anómalos, la joya de la corona era un Espectrómetro de grandes proporciones situado en la cámara de pruebas del laboratorio.

 

Agujeros de gusano

Las teorías que afirman que es posible el teletransporte a través de estos agujeros relacionan el viaje en el espacio y el tiempo, afirmando que a través de ellos tambien es posible teletransportarse de una dimensión temporal a otra, por lo que visto el argumento de Half Life, seguro que estais deacuerdo conmigo en que esta técnica de teletransporte es la aplicada en el juego (teletransportador de transporte lento)

Los agujeros de gusano son túneles espaciotemporales que unen puntos del universo que pueden estar a grandes distancias. Son como atajos en el universo. Su entrada es a través de una puerta espaciotemporal, una especie de agujero negro y su salida es otra de tales puertas, el equivalente agujero blanco: La materia entra por el agujero negro, recorre el atajo del agujero de gusano y sale por el agujero blanco. Estos túneles de gusano, como ya he explicado anteriormente, no solamente pueden trasladar materia y energía a otros lugares en el espacio, sino también a otros lugares en el tiempo.

 

Antimateria

 

La famosa ecuación de Albert Einstein relaciona la materia y la energía, de tal modo que podríamos decir en sus propias palabras que Materia es Energía superconcentrada y que Energía es Materia superdiluida. Y puede transformarse de energía a materia y viceversa conservando la energía total que es indestructible.

La materia se organiza jerárquicamente en varios niveles. El nivel más complejo es la agrupación en moleculas y éstas a su vez en atomos constituidos por protones, partículas cargadas de electricidad positiva; electrones, partículas cargadas de electricidad negativa y neutrones, partículas sin carga eléctrica.

 

La Antimateria, por el contrario, es materia compuesta de antipartículas de las partículas que constituyen la materia normal. Estas partículas están compuestas por varios antiprotónes y antineutrones de carga negativa en el nucleo, orbitados por varios positrónes de carga positiva. Si una pareja partícula/antipartícula entra en contacto entre sí, se aniquilan entre sí y producen un estallido de energía.

Elior Dumont Cabrerizo 4ºA

Anuncios

1 Response to “Los términos científicos en la saga de Half Life”


  1. 1 Click here for more gossip 22 diciembre 2012 en 7:33 am

    you are really a just right webmaster. The website loading velocity is amazing.
    It seems that you are doing any distinctive trick.
    Furthermore, The contents are masterwork. you
    have done a excellent process in this subject!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Archivos

Categorías

¿CÓMO COLGAR TUS NOTICIAS EN EL PERIÓDICO?

ENVIA TU NOTICIA A: cpmanjon@hotmail.es

Contador de entradas

  • 166.079 hits
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: