«¿Por qué quiero ser ingeniero informático?» y Entrevista

Información: La ingeniería informática es la profesión que consiste en la aplicación de los fundamentos de la ciencia de la computación, la electrónica y la ingeniería de software, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática.

 Conocimientos para poder estudiar con éxito: una base bastante buena de álgebra y bastante matemáticas

El colectivo de Ingenieros en Informática, junto con todos los colegios y asociaciones de ingenieros en informática, ha solicitado en innumerables ocasiones la regularización al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en un intento de poner fin al agravio comparativo existente con el resto de ingenierías. El día 6 de noviembre de 2007 se produjo una concentración de Ingenieros en Informática en Madrid.[1] En ella, alrededor de mil profesionales y estudiantes estuvieron informando a los ciudadanos sobre la situación de desamparo legal que vive la profesión.

Lo Bueno de Estos Estudios: Tiene bastante salidas de trabajo y esta bien pagado, también me gusta mucho y se pueden hacer grandes variedades de trabajos con este tipo de estudios.

Lo malo de estos Estudios: Mucha gente esta interesada en estos estudios y es difícil buscar plazas para estudiarlo.

Opinión personal: Me gustaría ser ingeniero informático porque me gusta trabajar con ordenadores y ese tipo de instrumentos de trabajo, también tiene bastantes salidas y creo que esta bien pagado

Leer información sobre lo que quiero estudiar me ha motivado aun mas a seguir con mi objetivo de llegar a ser informático.

ENTREVISTA A:    Miguel Ángel Díaz Brito

OCUPACION:        Estudiante de Ingeniería Informática

POR:                      Alejandro Morales Ruiz y Elior Dumont Cabrerizo

 

¿Por qué elegiste estos estudios?

 

Porque me gustaría trabajar en el futuro en alguna empresa informática, ya que me gusta mucho trabajar con ordenadores, además tiene bastantes salidas.

 

¿Qué asignaturas estudias?

 

Álgebra, Matemáticas discretas, Programación, Análisis matemático…

 

¿Es difícil estudiar?

 

Si, bastante, por que hay que hay que llevar las asignaturas al día y si las pierdes es muy difícil continuar.

 

¿Qué es lo que mas te cuesta en los estudios?

 

La asignatura “Matemáticas Discretas”

 

¿Qué cualidades son necesarias para esta carrera?

 

Una buena base de matemáticas, física, y tecnología

 

¿Qué tipo de personas no sirven para esto?

 

Las personas sin habilidad mental, sin habito de esfuerzo, sin paciencia…

 

¿Te gusta lo que haces ahora mismo?

 

Ahora mismo no, por que no era lo que me esperaba

 

¿Está bien pagado?

 

Si, aunque también depende de donde te metas

 

¿Te ha arrepentido de haber entrado en estos estudios?

 

No, siempre he querido hacer esto, y ahora lo estoy haciendo

 

¿Cambiará tu idea de ahora al ponerte a trabajar?

 Supongo que no será igual, trabajare en lo que me gusta, y me motivare más a trabajar

 

Alejandro Morales Ruiz 4ºESO A

3 Respuestas to “«¿Por qué quiero ser ingeniero informático?» y Entrevista”


  1. 1 beijing 9 marzo 2013 a las 8:33 am

    After looking at a number of the articles on your web site, I truly
    like your technique of blogging. I book-marked it to my bookmark site list
    and will be checking back in the near future. Take a look at my web site too and tell me how you feel.

  2. 2 lolaso der mono 25 julio 2016 a las 12:01 pm

    alert(‘test’);


  1. 1 strona www Trackback en 31 agosto 2014 a las 6:13 am

Deja un comentario




Archivos

Categorías

¿CÓMO COLGAR TUS NOTICIAS EN EL PERIÓDICO?

ENVIA TU NOTICIA A: cpmanjon@hotmail.es

Contador de entradas

  • 192.798 hits
May 2009
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031