Entrevista a Eulogio García-Romeral Pintado, Director del Colegio Padre Manjón

Entrevista a Eulogio García-Romeral Pintado Eulogio García-Romeral Pintado, casado y con dos hijos. Licenciado en filosofía y ciencias de la educación siempre dedicado a la enseñanza. Ha trabajado en Madrid, Italia (en una escuela de huérfanos de guardia civiles), Aranjuez, Pontevedra y Granada.

-¿Sus inicios en el colegio?

-Fue cuando el colegio se abrió en el año 1981.

-¿Su experiencia como director?

-Veintiocho años como director son muchos años ya… la dirección es muy pesada. Cuando eres tutor tienes tu grupo, pero cuando eres director tienes todos los grupos, todos los alumnos, todos los padres… normalmente casi todos las cosas, problemas vienen a parar a aquí, pero también es verdad que a todos los trabajos se acostumbra uno.

-¿Cuál es la diferencia del paso de primaria a secundaria?

-Al aumentar la edad de los alumnos (que ahora es hasta 16 años) son edades mas difíciles y obligatoriamente tienen que estar en la escuela quieran o no los padres. En la escuela se tendría que estar voluntaria y gustosamente y ya no se puede desgraciadamente.

-¿Cómo es su experiencia como profesor?

-Yo siempre e dado clase, por que el director siempre tiene que dar clase aunque sean pocas. He dado aquí clase de sociales en la segunda etapa de EJB, he dado clase de Religión, de Ética, y ahora doy Sociales en el grupo flexible, y ciudadanía en 3º, con lo cual siempre doy clase que es lo que mas me gusta de todo, al olvidarme de los problemas de la dirección.

-¿Cómo es su relación con los profesores y alumnos en la actualidad?

-Yo creo que es un poco regular, en el sentido de que por la figura que tengo estoy obligado a regañar a mucha gente, pero eso no quiere decir que no quiera a los alumnos, todo lo contrario, yo puedo regañar a los niños pero siempre suelo luchar por ellos. Yo comprendo que no sea una persona querida a los maestros también tengo que decirles cosas que no son de su agrado y a los padres, por lo que es un trabajo un poco peliagudo.

-¿Cuáles son los problemas mas difíciles a los que se ha enfrentado en su trayectoria profesional?

-Ha habido problemas muy gordos en el colegio, que suelen estar relacionados con la falta de financiación, por la falta de dinero. Un momento difícil fue la muerte de Don Pedro, es un palo muy gordo porque era el alma de este colegio, el nos ayudaba mucho económicamente, quizás a sido el problema mas gordo. Ahora hemos reducido muchos gastos porque tenemos que acostumbrarnos a vivir sin él, porque el dinero de la subvención es muy escaso.

Modesto Moreno Sanchez y Encarnacion Ramirez Romero 4º ESO

Anuncios

2 Responses to “Entrevista a Eulogio García-Romeral Pintado, Director del Colegio Padre Manjón”


  1. 1 Un antiguo Alumno 25 mayo 2009 en 11:22 am

    Hola,

    Me llamo Rafael García, yo estudié en el Colegio Padre Manjón. Se puede decir que inauguré el colegio puesto que yo entré en el año 1982, el próximo mes voy a cumplir los 33 años.

    De Don Eulogio no se puede decir otra cosa que no sean bondades. A mi me dio clase de Sociales, y es verdad que se preocupaba por los alumnos, por los padres, por todos en general, es comprensible, amable, pero al mismo estricto y firme en sus decisiones.Es un Director que nunca olvidaré, los de mi generación le debemos mucho a todo el colectivo de profesores del Colegio Padre Manjón.

    Se que aquellos alumnos que leáis esto ahora, quizás no sabéis exactamente de lo que os hablo, pero el tiempo hará que cambie vuestra perspectiva.

    Saludos

  2. 2 Alfredo 10 junio 2018 en 2:51 am

    Yo terminé en 1998 Octavo de Egb, fue un placer tener a Eulogio dándome clases de sociales, un poco de historia, sus clases se hacían amenas ya que contaba las historia con mucha pasión, como si de un cuento se tratase


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Archivos

Categorías

¿CÓMO COLGAR TUS NOTICIAS EN EL PERIÓDICO?

ENVIA TU NOTICIA A: cpmanjon@hotmail.es

Contador de entradas

  • 166.079 hits
mayo 2009
L M X J V S D
« Mar    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: